Traduce el Blog

Html 9


Content pest

10 enero 2013

[Photoscape] Combinar imágenes y uso de Png



Hacía mucho que no publicaba un tutorial de Photoscape... si bien existen personas que no se han podido descargar Photoshop y/o usan Photoscape.

En esta ocasión les hablaré un poco de los Png y como combinar 2 o más imágenes para hacer una edición



Renders y Textos Png en Photoscape

Al abrir un Render en Psc nos damos cuenta que te la abre con un fondo blanco y al guardarlo nuevamente nos damos cuenta que al querer usarla ese fondo transparente del Render se vuelve negro haciendo casi imposible poder usarla en una edición. Lo mismo pasa con todos los archivo con Fondo transparente que queremos utilizar.


Así quedaría al querer usarla en una textura..
vez que nuestra imagen queda con un fondo negro.

Para usar un Render en una textura solo debemos abrir la que más nos guste, irnos al menú objeto y el icono de la foto le das click, nos abre dos opciones Foto... y Foto Portapapeles. Le das click en Foto > Abrir y luego Aceptar



Combinando 2 imágenes Jpg o con fondo


Ya vimos como cargar una imagen sin fondo o Png a una textura, si lo que quieres es usar 2 imágenes que tienen su fondo (o normales como muchos les llaman) lo puedes hacer de la misma manera aunque si quieres que no se note que son 2 imágenes puedes hacer lo siguiente.

Ve a la opción combinar que tienes en la parte de arriba


Abres dos o más imágenes dependiendo de las que quieras Combinar aunque te recomiendo que empieces con 2 ya que es más fácil ir editandolas de esta manera y le das en editar.

Ahora en el editor te vas al menú Tools y le das click en clonar Área


Ahora das click en una parte de la imagen y luego en donde quieres que se clone la imagen. Empiezas a pintar hasta pasar por completo la imagen o la fracción que quieras que se combine con la otra. Si lo quieres más detallado debes ir cambiando de tamaños el pincel, si te llegarás a equivocar solo dale Ctrl + Z.


Por último Recortas la imagen ... menú Recortar > Opción Recortar Libre, Seleccionas Recortar.



Ahora ya tenemos una imagen combinada a la cual puedes ponerle un texto, marco o lo que quieras...


Esta es mi edición:





Espero que les haya gustado y les sirva este tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario