Traduce el Blog

Html 9


Content pest

22 mayo 2013

Gif con KMPlayer

Hola..

Continuare con los tutoriales para Gif con los cuales llevo mucho tiempo de retraso.. una disculpa

Si no mal recuerdo nos quedamos en como hacer un Gif con un Clip de Vídeo con KM Player, bueno entonces comencemos.

En KM Player

1° Primero debes tener un vídeo, puedes descargarlo de You Tube, Dailymotion o del lugar que ustedes prefieren.. no les dejo tutorial de como hacerlo porque creo que lo deben saber si no puedes dejarme un mensaje y haré un tutorial sobre como y que páginas uso yo.

El formato del vídeo no importa, yo siempre los descargo en formato .flv ya que son menos pesados y mantienen una calidad promedio por no decir buena.

Abrimos el vídeo en KM Player [ Open + Aceptar ]



2° Ahora das CTRL + G y te aparece el menú de Extracción de Imágenes seleccionando primero una carpeta donde se guardarán las imágenes que se crearán.



3° Seleccionas las opciones como las dejo, pueden variar pues depende de la cantidad o los segundos que le des. Le das en comenzar y dejas que corra el vídeo, el programa en si te dice cuando termina e igual el número de capturas que son.



En Photoshop

1° Abre Photoshop y te vas a Archivo > Secuencias de Comando > Cargar Archivos en Pila.


2° Seleccionas  todas las capturas o.. en la opción usar seleccionas CARPETA y das click en Explorar para buscar la carpeta donde las guardaste


Al seleccionar la carpeta te aseguras que las capas correspondan en número y le das en OK.


como ves las capas han quedado en orden y se han abierto todas de una vez.


3° En la ventana de Animación das click en la pestañita y luego en Crear cuadros a partir de capas esto hará completamente la animación o Gif ya que como dice el nombre te crea tantos cuadros de animación como capas tengas.. Importante: asegurate de no haber aplicado ajustes antes ya que esto te creará cuadros innecesarios que después tendrás que borrar.



4° Como opción puedes meter las capas en una carpeta para mayor orden.  Y ahora si aplicas un PSD, una action o los ajustes para editar el Gif yo por ejemplo use 2 correcciones Selectivas, 1 Mapa de Degradado, 2 Filtros de Fotografía y 1 Brillo y contraste.


5° Recuerda que puedes cambiar el tiempo y las veces que se repetirá el Gif. Seleccionas todas las capas dando click en la misma pestaña donde creamos las capas y le das en seleccionar todos los cuadros.



Extra: Si quieres cambiarle el tamaño das Ctrl + Q o (menú Imagen + Tamaño de Imagen)


Mi Resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario