Traduce el Blog

Html 9


Content pest

09 julio 2012

Creando una textura light [Ps]








Photoshop
Brushes















En esta ocasión les traigo un tutorial muy practico y que nos sirve para ir creando nuestros propios recursos. Si no mal leí c4d era una extensión del programa Cinema 4D y no el nombre de la imagen, aunque si tu buscas en google imágenes o en cualquier buscador te aparece estas texturas por eso lo manejamos con este nombre.

Primero abrimos un documento con 700x700px como medidas y resolución 100.

Rellenas con un color que quieres que lleve de fondo yo te recomiendo el negro.



Creas una nueva capa y pones el primer brush (pincel 700). Puedes cambiar tamaño yo lo pude de 700px para que quedara bien con la textura.


Le das click derecho a la capa y le das en opciones de fusión, también hay un icono debajo de las capas de una fx ahí también le puedes dar y le pones en superposición de colores y eliges un color (#4e9fd2)


Ahora duplicas la capa y la mueves y la rotas un poco para que te quede diferente y se vea bien en el Archivo.



Ahora creas una nueva capa, eliges un segundo Brush (pincel 494) y lo pones e igual lo rotas fijándote que te quede así como en la imagen.

Le das click derecho a la capa del primer pincel y le das en copiar estilo de capa, esto para no estar configurado la nueva capa y nos quede igual que la primera. Ahora te vas a la capa que creamos al último y le das click derecho - pegar estilo de capa.


Haces lo mismo con los otros Brushes los cuales irás acomodando como quieras. Por ejemplo la capa del pincel 298 le baje opacidad a 70% buscando una manera que encajara en mi imagen, ustedes pueden hacer lo mismo con otras capas o ponerlas en otro modo. Esto es a elección suya.



Para darle un poco de luz a mi se me ocurrió ponerle el Brush Circular difuso 125 en una nueva capa en modo superponer, como ven si hay diferencia.



Ya por último creamos una nueva capa y la rellenamos con el bote de pintura con color blanco y la puse en superpone bajando opacidad al 81% y borren lo que no les guste.




Nota en algunas capas como: Pincel 422, Pincel 700doble, Pincel 432 y Pincel 494 le agregue sombra paralela para que se viera más profundo.

Mismo resultado pero en diferentes colores


Amarillo

Rosa

Cian

Morado

Naranja

Rojo

Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario