Traduce el Blog

Html 9


Content pest

09 julio 2012

Texto con Efecto Platificado [Ps]






Solo Photoshop pues es un Efecto que haremos 

Descarga PSD


1. Abre un nuevo lienzo con las medidas 500 x 280 px con un color de fondo blanco, también puede ser de otro color o transparente pero se trabaja mejor con el blanco.



2. Selecciona la herramienta Texto [ T ] y modifica el color y tamaño de la letra para que quede bien en el lienzo. Escribe tu texto y acomodalo, entre más grande el texto mejor se ve el efecto.




3. Te vas al menú Seleccionar > Cargar Selección




4. Después en el mismo menú  Selección > Modificar > Contraer > 5 px
OK. Se seleccionará el texto.




5. Creas una nueva capa y tomas la herramienta Bote de Pintura [ G ] y rellenas de color blanco






6. Ahora vamos a aplicar una serie de Desenfoque Gaussiano.
Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano 
Primero le das 8 px, al segundo 4 px y al tercero 2 px.



7. Ahora seleccionas la capa del texto y manteniendo presionado CTRL y el canal Rojo... se hará una selección ahora deberás darle  en Guardar Selección como Canal y se crea un nuevo canal llamado Alfa 1 el cual hará que el texto quede en grises.




8. Sin deseleccionar nuevamente aplicas Desenfoque Gaussiano
Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano y como antes le das tres veces [8px, 4px y 2px]. Deseleccionas la capa y le vuelves a poner Desenfoque Gaussiano pero esta vez con 1px.



9. Seleccionas la capa del Texto y le das al menú Selección > Cargar Selección.
Ahora creas una nueva capa por encima de todas y con la herramienta Bote de Pintura [ G ] Rellenas con negro. Marcas la casilla Bloquear Pixeles Transparentes que esta en el menú de Capas debajo de los modos arriba de la lista de Capas, la primera opción.



Ahora te vas al menú de Filtros Filtro > Interpretar > Efectos de Iluminación y lo pones así como yo lo tengo. Donde dice Estilo [Efecto 1 texto] le marcas en Por Defecto ya que es el nombre con que yo guarde mi configuración. OK.



10. Hecho esto pones la capa en modo superponer y le das un Desenfoque Gaussiano de 4px.



Para terminar te vas a la capa del Texto y le pones una sombra paralela con los datos que te doy [ El color de sombra debe ser del mismo color que usaste al inicio, aunque puede ser un poco más oscuro pero no mucho... esto porque esta sombra será el reflejo que da en la superficie pues la luz traspasa el plástico ]



Eso es todo... espero que les haya gustado el tutorial y que les sirva en algo, ya saben que si hay dudas en algún paso pueden preguntar y si quieren algún tutorial Photoshop pueden pedirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario